Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 24 de septiembre de 2013

Instrumental que se utiliza para medir los elementos meteorológicos.


Éste es un termómetro sirve para medir la temperatura del clima en ese momento. Es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire se suele medir en grados centígrados (ºC)

El barómetro detecta la presión ejercida por la atmósfera sobre un punto determinado. Es un instrumento que mide la presión atmosférica por medio de la variación de la columna de mercurio o en movimiento de la membrana metálica de un recipiente vacío.
Se mide en mm  de mercurio (mmHg) o en milibares (Mb) y en el sistema internacional de unidades en hectopascales (hPa). Un hPa = Mb. 

El Higrómetro es un instrumento que se utiliza para medir la humedad ambiente. Generalmente el órgano sensible está constituido por materiales orgánicos que cambian de longitud o de volumen al variar la humedad del ambiente en que se hallan.
Para ello se utilizan cabellos, membranas animales, ciertos tipos de madera, fibras textiles y algunos materiales artificiales. La unidad de medida se señala en porcentaje (%)

La veleta es una herramienta para medir la dirección del viento. Probablemente  fue uno de los primeros instrumentos meteorológicos que se usó.

Los anemómetros miden la velocidad instantánea del viento, pero las ráfagas de viento desvirtúan la medida, de manera que la medida más acertada es el valor medio de medidas que se tomen a intervalos de 10 minutos.

Un pluviómetro es un aparato que sirve para medir la cantidad de precipitación caída durante un cierto tiempo. La idea base de este dispositivo descansa en el hecho de que la lluvia se mide por la cantidad de milímetros que alcanzaría el agua en un suelo perfectamente horizontal, que no tuviera ningún tipo de filtración o pérdida. Se han ideado infinidad de artilugios para este cometido, pero con el fin de hacer las medidas uniformes, la OMM (Organización Meteorológica Mundial ) recomienda una serie de normas destinadas a que las medidas, por una parte, tengan la adecuada precisión.

1 comentario:

  1. asdasdsad
    asdasdasd
    as
    d
    asdsadas
    asdsadasdsadasfgasf
    sadasfasgfas safasgasfas asgsf
    asgasgsagasgagfhrhfffhgr




    adghfsh´kropjf'0ejk

    ResponderEliminar